Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

Reto Up & Scrap de enero: oro parece, plata no es.

¡¡¡Hola!!! ¿Qué tal?

En esta ocasión estoy aquí para contaros que estoy participando en un reto de Up &Scrap para el mes de enero, el cual es un reto para despertar nuestra creatividad. El requisito consiste en hacer un trampantojo escrapero, se trata de hacer un objeto utilizando un producto de forma original y no para el uso que el fabricante lo ha diseñado. Y aquí está mi propuesta.

Se trata de un álbum simulando una cámara de fotos. La verdad que tenía muchas ganas de hacerlo, pero hasta ahora no me había decidido, en parte porque me faltaba mi querida encuadernadora Cinch de agujeros cuadrados, que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me han regalado este año, y es ella la culpable de mi trampantojo escrapero.

El álbum es muy sencillo, es un desplegable que va dentro de una caja que he diseñado con forma de cámara de fotos.

Primero vamos a formar la caja, la haremos en dos partes, la delantera y la trasera. En la parte trasera realizaremos una puertecilla para poder abrirla y así introducir nuestro desplegable. Para cerrarla utilizaremos un encuadernador y un troquelado en forma de círculo.


 

Una vez forrada y montada pasaremos a la parte superior, que he realizado en forma de tapa. En ella he puesto varias piezas, una es una caja triangular con forma de flash y un rollo de cartón corrugado con un botón a modo de pulsador.
 
En la caja he colocado otras dos decoraciones, una cinta en la parte lateral y un objetivo también formado con cartón corrugado, en la parte delantera de este último he colocado una shaker con algunas estrellas y lentejuelas.
 

Ahora vamos con nuestro trampantojo escrapero, el desplegable interior. Después de cortado, plegado y pegado lo he perforado en la parte exterior con la encuadernadora Cinch  para hacer un efecto visual, como si fuera un antiguo carrete de fotos. Una vez hecho esto, lo he pegado en la puertecilla que he formado en la caja.

 
Como la parte interior quedaba un poco sosa, decidí hacer otra tira perforada negra con cuadrados blancos para hacer otro “carrete de fotos” el segundo trampantojo.
 

Y ahora la parte más divertida, la decoración… en la parte delantera, he colocado unos troquelados de hojas y de película fotográfica, unas flores, tela de saco y un par de cristales además del objetivo.
 
Bueno pues esto es todo, espero que os guste.

 

Un abracillo

 

Martu

8 comentarios:

  1. Qué preciosidad!!! Me encanta cómo te ha quedado el mini, ¡es una pasada! Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es q he disfrutado mucho al hacerlo.

      Eliminar
  3. ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este.
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y también por vuestros retos. Estoy deseando sacar un poco de tiempo para empezar con el de febrero. Un abracillo.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.